fundación

Nuestra misión es renovar, potenciar y promover la educación europeaLa creación de la Fundación VEITH para Educación, Idioma e Integración como entidad sin fines de lucro tiene el objetivo y el firme compromiso de renovar, potenciar y promocionar la educación europea como fundamento de la herencia cultural del Viejo Continente, basado en el método revolucionario de aprendizaje rápido, lógico-sistemático y altamente efectivo, desarrollado por el fundador el Dr. Daniel Veith, y su filosofía educativa de excelencia que brinda una alternativa dinámica, sustancial y de máximo compromiso con la calidad docente como respuesta al deterioro generalizado de la educación a nivel global, garantizando el éxito a través de un régimen integral y permanente de investigación, impartición, evaluación y monitoreo didáctico.

 

En una sociedad multicultural y globalizada, la Fundación VEITH aprecia el conocimiento de idiomas como la rama principal de la educación, dado que no solo forma la base para toda la interacción humana, sino también para el entendimiento entre los pueblos y las culturas y, por lo tanto, constituye la herramienta primordial para la integración de inmigrantes y el mejoramiento del entorno social. Aprender un nuevo idioma es aprender una nueva visión del mundo – la Fundación VEITH trabaja para que estas nuevas visiones sean bienes alcanzables para toda la humanidad. La semilla del cambio está en el individuo educado, capaz de comprender las diferencias y de reconocer al otro, sin importar su origen, como su semejante.

 

A lo largo de sus diversos proyectos, la Fundación VEITH ha siempre puesto el énfasis en la integración, sus complejas mecánicas y la interculturalidad. Ha sido un eje temático que se ha abordado constantemente, desde los estudios sobre la población migrante europea en América Latina, dirigidos por el Dr. Daniel Veith, proyectos audiovisuales sobre la migración de origen latinoamericano en España, y sistemas de asistencia y bolsas de trabajo para los españoles que han migrado a Alemania en los recientes años de la crisis, entre otros.

 

La más reciente iniciativa de la Fundación VEITH es el Proyecto Palmira, donde manifiesta su más firme compromiso de colaborar a aminorar la problemática a la que se enfrentan los refugiados sirios y de otros países árabes que intentan integrarse en Alemania. Para ello pone a disposición y al servicio de los refugiados y las instituciones competentes su experiencia de numerosos años y su método para el aprendizaje de idiomas y la integración cultural, para contribuir a la solución global del problema.

 

Ponemos al servicio del refugiado y las instituciones nuestra experiencia y nuestro método para el aprendizaje de idiomas y la integración culturalAdemás de muchas otras acciones que la Fundación VEITH ha llevado a cabo con individuos, grupos, universidades e instituciones, tiene planes para seguir fomentando el desarrollo y la integración de los colectivos más vulnerables así como el aprovechamiento intelectual de las personas que los conforman, para ello está preparando programas de becas de género para niñas menores de 18 años en diversos países de Latinoamérica y otros países tradicionalistas que les brindará una plataforma suficiente para acceder a la educación.

 

Como visión, desafío y destino final, la Fundación VEITH aspira a la creación de una propia universidad, VEITH University, pensada como la cuna de la inteligencia del mañana, que se dedicará al desarrollo de un currículum académico integral orientado hacia los valores ideológicos de la metodología VEITH. Esta universidad contribuirá al renacimiento de la educación en el propio continente europeo y se dedicará a apoyar y fortalecer el desarrollo socio-económico y, sobre todo, intelectual en países en vías de desarrollo a través de la implementación de sucursales.

LOS FUNDADORES

Dr. Daniel Veith

 

 

Lingüista, pensador educativo, investigador y editor científico alemán.

 

Estudios de filología románica, filología alemana e historia del arte en Alemania, Chile e Italia (2001-2003), máster (2004) y doctor (2006) en filología románica por la Universidad de Würzburg en Alemania, sobre los temas sociolingüística, lingüística variacional, lenguas minoritarias, aculturación y análisis de migración.

 

Becario de estudios (Chile, 2003) y de investigación (Argentina, 2005-2006) del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), profesor universitario en Brasil (2004-2005) y en la Universidad de Salamanca en España (2007-2011), fundador de los centros de idiomas “VEITH Institut” (desde 2012).

 

Periodista de diarios y revistas alemanes de primera categoría como Frankfurter Allgemeine Zeitung, Süddeutsche Zeitung y Stern, ha viajado por más de 70 países en Europa, América, Asia y África, experto sobre América Latina y el Oriente Próximo, en particular, sobre Siria.

 

Habla, ha trabajado e investigado con 12 idiomas y ha escrito e ilustrado con sus propios dibujos 50 libros científicos y didácticos, con otros 20 libros en preparación para 2016/2017, además de su amplia trayectoria literaria, periodística, de guionista y fotógrafo.

Dra. evelyn veith

 

 

Economista, investigadora y desarrolladora de proyectos empresariales.

 

Estudios en  economía internacional y relaciones internacionales en Costa Rica (1994-2000), máster en administración de negocios y énfasis en marketing, Costa Rica (2000), máster en gestión de negocios, e-business y e-commerce para la pequeña y mediana empresa, Salamanca (2004), suficiencia investigadora por la investigación "Comportamiento innovador y resultados de la Pyme de áreas periféricas", Salamanca (2006) doctora en economía de empresa con la tesis "Los factores organizacionales y del entorno como moderadores de la relación entre innovación y desempeño empresarial: diferencias entre pequeñas y grandes empresas" Salamanca (2012).

 

10 artículos científicos publicados y dos más en preparación con la actividad empresarial y la innovación como eje temático, participación en numerosos cursos y seminarios de marketing, gestión de empresas y negocios digitales. Ponente en numerosos congresos de Bélgica, Costa Rica, España y Portugal. Ha sido receptora de diversas becas de investigación y trabajo. Fundadora de los centros de idiomas “VEITH Institut” (desde 2012).

 

Ha viajado por más de 50 países en Europa, Asia, América y África y colaborado de manera activa con diferentes ONGs y en especial ha brindado apoyo personal a varias mujeres para facilitar su inclusión en los estudios y mercado laboral.

Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerte las mejores opciones mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso Política de cookies. ACEPTO